Plazo fijo: qué banco tiene mejor tasa de interés
Luego del recorte de los pases pasivos Banco Central, los porcentajes de ganancias cayeron por debajo del 40% anual por una política que busca achicar el déficit fiscal.
Los bancos se lanzaron a la competencia, a través del plazo fijo y ofreciendo una tasa de interés más alta, por captar más clientes. En la actualidad, los porcentajes que existen no resultan ser muy atractivos para los ahorristas, aunque en los últimos días algunas entidades subieron los rendimientos.
Después de la decisión del Banco Central de disminuir la tasa de política monetaria de un 50% a un 40%, los bancos también hicieron lo propio y bajaron la tasa de interés de cada plazo fijo a un promedio del 32%.
Sin embargo, no todos los bancos ofrecen la misma tasa de interés para cada plazo fijo, por lo que cada inversor puede elegir en donde hacer este tipo de depósito para ganar más dinero a través de sus ahorros.
Plazo fijo: cuál es la tasa de interés que ofrece cada banco
Actualmente, los bancos están ofreciendo la siguiente tasa de interés, tras una nueva reducción, para cada plazo fijo:
Banco BBVA: 31,5% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
Banco Ciudad: 31% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
Banco Provincia: 33% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
Banco Galicia: 31% de tasa de interés anual para cada plazo fijo
Banco Nación: 33% de interés anual para cada plazo fijo
Banco HSBC: 31% de interés anual para cada plazo fijo
Banco Patagonia: 26% de interés anual para cada plazo fijo
Banco ICBC: 30% de interés anual para cada plazo fijo
Banco Santander: 32% de interés anual para cada plazo fijo
Banco Hipotecario: 34% de interés anual para cada plazo fijo
Las opciones frente al plazo fijo
Con la tasa de interés que ofrece cada plazo fijo, muchos ahorristas se están volcando hacia el dólar blue. Sin embargo, los expertos también recomiendan que aquellos ahorristas que invierten a corto plazo lo hagan en Letras del Tesoro o fondos comunes de inversión, que suelen dar una mayor ganancia que el plazo fijo.
No obstante, también se puede invertir el dinero en aplicaciones como Mercado Pago, Ualá o Naranja que ofrecen una tasa de interés anual más alta que los bancos y dan mayores ganancias que los plazos fijos.